adrián casas frías

porque yo no iba a nacer sin un blog... claro

____________________________

nací el 12 de junio del 2007 y según corren los tiempos yo no podía nacer sin tener un blog propio... Todavía no sé ni hablar, ni escribir, ni leer y ni mucho menos publicar un blog. Así que de eso se encargará por el momento mi padre, que para algo ha sido uno de los culpables de traerme al mundo... Luego ya seguiré con ésto si es que me apetece, pero para eso aun queda mucho tiempo...

________________________

Espero que mi padre no se olvide de poner por aquí fotos de todo lo que me ocurra en estos primeros años de vida, que cuando sea mayor lo revisaré y espero que no falte nada de las cosas importantes que me ocurran a partir de ahora... Y si se olvida de algo espero que mamá le de una buena colleja...

arguisuelas II


Pues ya conozco Arguisuelas, ganas tenía después de ver a mis padres tan ansiosos por escaparse un verano mas a tierras conquenses. Además iba a volver a ver a mi bisabuela.

La aventura empezó el viernes cuando me encerraron en el coche. Superé las maniobras de mi padre para acoplar mi silla al coche. Cada vez lo hace mejor y uno se va acostumbrando, pero cuando a uno lo maneja un manazas como mi padre no se puede dejar de tener miedo.
Ya me di cuenta de que el viaje no iba a ser como los que he hecho hasta ahora, mas bien cortitos. Este fue mucho mas largo y cada vez que miraba por la ventana me encontraba con una mole a la que llaman 'camión' y que es como un coche pero 7 veces mas grande. Y como por la ventanilla no podía mirar nada pues decidí acudir a mi remedio para todo: dormirme. Siesta tardía de mas de hora y media mientras duró el viaje de marras.
Y en esas estaba, disfrutando de un sueño reparador, cuando oigo tres pitidos ensordecedores: mi padre anunciando su entrada al pueblo al cruzar el puente sobre el guadazaon. Tradición familiar me explicaron, mira que hay gente rara y a mi me ha tocado ésta.


Al llegar al pueblo, abrieron la puerta y pude respirar otro aire distinto al que estoy acostumbrado. Dicen que es mas sano, pero yo de momento lo único que noté es que se me secaron los moquetes casi de inmediato.
Y casi acto seguido me entraron ganas de tirarme sonoras ventosidades, como un acto reflejo. Mi preocupación se desquebrajó cuando vi entrar a mi padre al servicio con un libro en la mano, intuyo que por Arguisuelas la actividad intestinal va a ser mayor. Quizás sea por el aire.


Una de las cosas que me tocó sufrir y casi que en mayor medida que en Valencia fue la de gente que se arremolinaba a mi alrededor. Allá donde iba gente y mas gente me miraba, me tocaba y hasta me cogían, y hasta gente con que mis padres jamás han cruzado ni un hola. La hospitalidad del pueblo, quizás también sea por el aire que respiran.


Para la cena me tocó mi habitual biberón, pero se me hizo cuesta arriba. Y tanto... es dificil solo tragar leche cuando te llega a la nariz ese rico olor a torrá. Me quedé con las ganas y con la promesa de los allí presentes de que de mayor me iba a inflar a este tipo de cenas. Pero no es consuelo suficiente.


Por la noche, después de cenar, me llevaron a dar un paseo... que bien!!! a priori claro.
Luego la realidad no fue tan buena. Primero porque no hay aceras en este pueblo, y las calles no están muy asfaltadas, total, que el trayecto en carro con tanto bache impide a uno el dormirse a gusto. Con lo que me gusta a mi el traqueteo al andar por las aceras... pero eso era mas que traqueteo. Y encima me entró vértigo, y no era para menos: o para arriba o para abajo, el llano no existe en las calles de Arguisuelas.
Otra gran diferencia entre un paseo por allí y un paseo por Valencia es el mirar al cielo. Descubrí miles de puntos blancos que jamás había visto. Estrellas le llaman y dicen que son como el sol pero que están mucho mas lejos. Solo se ven por la noche y en sitios como Arguisuelas, porque en Valencia nunca había visto ninguna. Además de estas estrellas también descubrí nuevos sonidos: pajaros, grillos... muy distintos a los ruidos del tráfico y el gentío de Valencia. Mas agradables, vaya.


También sufrí a las pesadas moscas y una tal Emetería. Pero entre que dormí mas a gusto con mi saco (ver la foto de abajo) y sin pasar calor y entre que mi padre no suda tanto cuando me coge....


sí, creo que me va a gusta esto de 'irme al pueblo'.

6 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
     

    hola pequeño amiguito es muy chistoso que seas un adrian casas al igual que yo. por curiosidad entre a tu espacio y me da nucho gusto conocerte te doy mi correo para que en cuanto puedas me esribas algo jaja. suerte con esta vida

    ladkamy@hotmail.com

  2. Anónimo dijo...
     

    hola pequeño amiguito es muy chistoso que seas un adrian casas al igual que yo. por curiosidad entre a tu espacio y me da nucho gusto conocerte te doy mi correo para que en cuanto puedas me esribas algo jaja. suerte con esta vida

    ladkamy@hotmail.com

  3. Anónimo dijo...
     

    Pues siendo Casas y de Arguisuelas puedes poner tus fotos en la pagina de los amigos de Arguisuelas.

    http://arguisuelas.drvdns.org

    Te invitamos a que nos mandes fotos

  4. Anónimo dijo...
     

    Perdon en el anterior comentario escribí mal la direccion, esta es la correcta

    http://arguisuelas.dvrdns.org

  5. Vicente Revert dijo...
     

    Anonimo, siendo de arguiseules y comociendonos deja ya de ser Anónimo queremos nombre y sobre todo de quien eres jejejejje.

    Salu2 nos vemos en unos dias...

  6. Anónimo dijo...
     

    bueno, parece que la gente empieza a hablarme también por aquí... primero, perdonadme que no haya contestado antes, pero es que estaba de vacaciones...

    al anónimo de arguisuelas:
    pues le voy a decir a mi padre que saque un rato para enviar alguna fotillo, claro que si, que se deje de estar todo el día jugando al gladiatus y os envíe alguna foto.
    Por cierto, he estado estos días en sevilla, y según parece estuve con uno de tus hermanos, el anónimo mas pequeño... y me encantó sevilla

    a mi tito 'iente':
    a ver si te arreglan ya el coche y le coges la wii a mi padre, que yo ya me he cansado de verles jugar solo al tenis y a los bolos....

    un beso a todos....

Publicar un comentario